Septiembre 19, 2015

Manchester City perdió su invicto con un 1-2 frente al West Ham

Los de Slave Bilic que ya ganaron en el Emirates al Arsenal (0-2) y en Anfield al Liverpool (0-3), dieron la sorpresa en la jornada del sábado en la Liga inglesa al derrotar a un City que echó excesivamente en falta al lesionado David Silva.

Los de Manuel Pellegrini, que hasta el día de hoy sumaban 11 goles a favor y ninguno en contra y pleno de victorias, culminan una semana nefasta, puesto que el martes pasado ya cayeron en la Champions League frente al Juventus por 1-2.

Victor Moses y Diafra Sakho pusieron a ganar al West Ham en casa del City en menos de 31 minutos. El local no supo controlar el arranque furioso de su rival, que a partir de esa ventaja se defendió y le apostó al contragolpe.

El atacante, cedido en los 'hammers' por el Chelsea, recibió un balón de Dimitry Payet a unos diez metros de la frontal, encaró a un defensa y lanzó un latigazo raso que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Joe Hart.

A la media hora de juego saltaron las alarmas en el coliseo 'citizen' con el segundo tanto de los londinenses, obra del senegalés Diafra Sakho, quien empujó a la red un balón muerto en el área pequeña que no consiguió despejar la defensa.

Recortó diferencias el City al filo del descanso gracias a su fichaje estrella este verano, el belga Kevin De Bruyne, que con un disparo sin oposición desde la frontal inauguró su cuenta goleadora y dio alas a los locales.

Controlaron el partido en la segunda mitad los pupilos de Pellegrini pero ni Yaya Touré, Sergio Agüero, Wilfried Bony o el joven Kelechi Iheanacho, salvador de los suyos la pasada jornada, lograron acertar en la portería defendida por el español Adrián San Miguel.


Con esta victoria, los del este de Londres mantienen su buen inicio liguero y se colocan segundos en la clasificación, con 12 puntos, a tres del todopoderoso City, que sufre su primera derrota del curso.

 

Así va la jornada en la Premier:

Así está la tabla: