Septiembre 22, 2015

El guardameta Willy Caballero pide al City cambiar la “dinámica negativa”

"Si juego esta noche estaré preparado. Esta es una gran oportunidad tanto para mí como para el resto de futbolistas del plantel para cambiar la dinámica negativa de la pasada semana", dijo Caballero, en unas declaraciones que recoge este martes la web del club.

Después de dos derrotas consecutivas, a manos del Juventus en Liga de Campeones (1-2) y del West Ham en Premier League (1-2), el City busca volver a la senda del triunfo en la Capital One Cup frente al Sunderland (19:45 hora local, 18:45 GMT).

"Igual que la Juventus, el Sunderland han empezado mal la temporada. Pero el fútbol es un deporte en el que todo puede cambiar en solo un partido", explicó Caballero.

"No podemos permitir que el Sunderland comience el encuentro como lo hizo el West Ham. Debemos iniciarlo al máximo y hacer nuestro fútbol durante los 90 minutos", declaró.

En su segunda temporada en el City tras su traspaso procedente del Málaga, podría disputar este martes en el Stadium of Light su primer partido con el primer equipo en los últimos ocho meses.

"Sabía cómo iban a ser las cosas antes de fichar por el City, pero estoy a gusto. Este es el primer club grande de verdad en el que he jugado. En Joe Hart tengo a un guardameta fantástico delante de mí", afirmó.

Caballero, al que el internacional inglés Hart le cierra las puertas de la titularidad en el Etihad Stadium, ha disputado solo cinco encuentros con la casaca azul celeste del City: dos de Premier League, uno en la Copa de Inglaterra (FA Cup), uno en la Community Shield y otro en la Copa de la Liga.

"Joe mejora cada día, lo que significa que yo también tengo que hacerlo, y eso es bueno para mí y mi carrera. Entreno muy duro a diario, y si juego frente al Sunderland quiero disfrutarlo al máximo", subrayó el argentino.

Temas relacionados: