Septiembre 23, 2015

1-2: Arsenal superó al Tottenham en el derbi del norte de Londres y avanzó de ronda

Arsenal, que venía de encadenar dos derrotas consecutivas, en Champions League a manos del Dínamo Zagreb y en Premier ante el Chelsea, visitaba White Hart Lane para medirse a un Tottenham Hotspur que había sumado tres triunfos en línea.

Arsene Wenger modificó su once habitual y dio entrada a algunos de los futbolistas con menos minutos en las piernas como David Ospina, Mathieu Debuchy, Calum Chambers, Mathieu Flamini, Mikel Arteta o Joel Campbell.

Fue Flamini, uno de los futbolistas menos utilizados por el técnico francés esta temporada, el que se erigió como el protagonista inesperado en el coliseo 'spur' gracias a sus dos tantos, uno al filo de la media hora de juego y otro a falta de poco más de diez minutos para la conclusión.

Tottenham, que presentó también novedades en su once como el guardameta Michael Vorm, los defensas Trippier, Fazio y Wimmer, o el centrocampista Andros Townsend, se volvió a quedar sin marcar su estrella, el atacante Harry Kane, que todavía no ha anotado en lo que lleva de temporada.

El único tanto del conjunto local llegó a los diez minutos del segundo tiempo y fue obra del defensa del Arsenal Chambers en propia portería tras un centro del belga Nacer Chadli.

Este resultado corta la racha de derrotas de los 'gunners', vuelve a poner de relieve la supremacía del Arsenal en el norte de la capital británica y clasifica a los de Wenger para la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

 

Temas relacionados: