Octubre 3, 2015

Con Falcao García todo el partido, Chelsea cayó 1-3 ante Southampton

Chelsea, en la zona baja de la clasificación de la Premier League tras un mal inicio de temporada, agravó su crisis este sábado, cayendo en casa por 3 a 1 ante el Southampton (9º), en su partido de la 8ª jornada del campeonato, donde el Manchester City se puso líder provisional.

Los ‘blues' se adelantaron en Stamford Bridge con un bello tanto del brasileño Willian (minuto 10), pero el Southampton remontó con dianas del norirlandés Steven Davis (43), el senegalés Sadio Mané (60) y el italiano Graziano Pelle (72).

Tras este nuevo revés, el Chelsea, defensor del título inglés, queda en una inusual 16ª posición con 8 puntos, tras haber podido ganar únicamente dos de los ocho partidos disputados. Está ya a 10 puntos del líder Manchester City y podría quedar a 11 de la cabeza si el Manchester United gana el domingo al Arsenal y recupera los mandos de la clasificación.

Una situación muy complicada para el entrenador José Mourinho, que vivió una semana de pesadilla, ya que el martes su equipo perdió 2-1 en el terreno del Porto en la Liga de Campeones.

La apatía mostrada en la segunda mitad y la falta de inspiración ofensiva, en un partido en el que el colombiano Radamel Falcao fue titular por primera vez esta temporada, empiezan a preocupar seriamente a una hinchada que esperaba mucho más de su equipo.

Mucho más feliz fue la jornada para el Manchester City, donde el argentino Sergio Agüero deslumbró con cinco tantos en la victoria 6-1 sobre el Newcastle, que pone a los hombres de Manuel Pellegrini como líderes provisionales. 

Ficha técnica: