Octubre 16, 2015

Estreno de Jürgen Klopp en Liverpool destaca en la nueva fecha de Premier League

Es la novena jornada en la que el Chelsea necesita sumar de a tres para no ahondar en su crisis de resultados.

Los 'reds', décimos en la tabla, destituyeron hace dos semanas a Brendan Rodgers, su entrenador las últimas tres temporadas, y nombraron a Klopp, uno de los preparadores más cotizados de Europa, buscando reverdecer éxitos pasados.

Además de por el estreno del DT alemán, el duelo del sábado estará marcado por las numerosas ausencias en ambos conjuntos: Danny Ings, Joe Gomez, Christian Benteke y Roberto Firmino no estarán en el Liverpool, mientras que Son Heung-min, Ryan Mason, Nabil Bentaleb, Alex Pritchard y Eric Dier son baja en el Tottenham.

Las buenas noticias para el conjunto de Klopp, que conoció que Gomez e Ings se perderán lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla, son los regresos de Philippe Coutinho y Dejan Lovren, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

El decepcionante Chelsea, decimosexto en la clasificación después de acumular cuatro derrotas en ocho partidos disputados, buscará en casa una victoria balsámica sobre el Aston Villa para salir de su crisis de resultados.

Los 'blues', a diez puntos del líder, el Manchester City, recuperan al hispano-brasileño Diego Costa, que ya ha cumplido los tres partidos de sanción con los que le castigó la Federación inglesa tras su trifulca con Laurent Koscielny en el duelo ante el Arsenal.

El criticado Branislav Ivanovic se lesionó en el partido de su selección y será baja, en un once en el que José Mourinho prometió sorpresas.

El parón de selecciones no ha sido beneficioso para el Manchester City de Manuel Pellegrini, líder en solitario de la Premier League, que ha perdido a dos de sus jugadores clave por lesión: Sergio Agüero y David Silva.

Sin embargo, los 'citizens', que tienen la duda del 'tocado' Aleksandar Kolarov, recuperan a su capitán, Vincent Kompany, a Samir Nasri y a Yaya Touré.

Los vecinos del City, el Manchester United, tercero en la tabla, visita el sábado el siempre complicado estadio de Goodison Park para medirse con el Everton.

Los pupilos de Louis van Gaal, liderados por Anthony Martial, nombrado mejor jugador del mes de septiembre en la Premier, buscan los tres puntos frente a los 'toffees' para recuperar el liderato de la tabla.

Bastian Schweinsteiger se lesionó en el partido con Alemania y es baja, mientras que Wayne Rooney volverá a formar pareja en el ataque de los 'diablos rojos' con Martial.

En el partido que cierra la jornada sabatina en la Premier, Watford y Arsenal se miden en Vicarage Road en uno de los muchos derbis de Londres que hay a lo largo de la temporada.

Los 'gunners' confían en que Alexis Sánchez, autor de nueve goles en los últimos cinco partidos con equipo y selección, no acuse el viaje desde Chile tras los encuentros con 'La Roja' y pueda medirse con los 'hornets'.

Arsene Wenger recupera a Mikel Arteta y Mathieu Flamini y tiene la duda de Laurent Koscielny, mientras que Quique Sánchez Flores no podrá contar con los lesionados José Manuel Jurado, Lloyd Doyley y Joel Ekstrand.


Fecha nueve Premier League: