Octubre 17, 2015

Chelsea vuelve a las victorias con un 2-0 ante Aston Villa

Necesitaban los 'blues' un triunfo balsámico que calmara los ánimos de los aficionados del vigente campeón de liga, que empezó la novena jornada de competición en la decimosexta posición de la tabla tras encadenar una derrota (1-3, ante el Southampton) y un empate (2-2, con el Newcastle). 

Después del parón de selecciones, en el que hubo tiempo para que la Federación inglesa (FA) multara a José Mourinho por sus críticas a los árbitros y para que el Chelsea reafirmara al portugués en el banquillo del club, el conjunto londinense se medía en casa con uno de los equipos más débiles de la categoría.

Mourinho recuperó para la causa al hispano-brasileño Diego Costa, que cumplió sus tres partidos de sanción tras su rifirrafe con Laurent Koscielny en el triunfo sobre el Arsenal (2-0), y volvió directamente al once inicial.

Además del internacional español, las otras sorpresas en el equipo de 'Mou' fueron las inclusiones del joven canterano Ruben Loftus-Cheek y del lateral izquierdo ghanés Baba Rahman, que se estrenó como titular en Premier tras su traspaso procedente del Augsburgo, y la ausencia de la estrella belga Eden Hazard.

Pasada la media hora de juego, Diego Costa, con su segundo tanto de la temporada, puso por delante a los suyos después de empujar al fondo de la red con la meta vacía un gran 'pase de la muerte' de William desde la derecha.

Ya en la segunda mitad, un envío del exfutbolista del Atlético de Madrid rebotó en el lateral derecho escocés Alan Hutton y se coló en la portería defendida por Brad Guzan, permitiendo respirar a los hinchas 'blues', que prácticamente saboreaban la tercera victoria de los suyos en liga.

Estos tres puntos permiten al Chelsea, que sigue sin convencer y que ha vuelto a poner de relieve la importancia en este equipo de Costa, coger aire para iniciar su escalada en la tabla.

Con este triunfo, los hombres de José Mourinho ascienden hasta la undécima posición y se cargan de moral antes del partido de Liga de Campeones del próximo martes frente al Dínamo Kiev.