Noviembre 1, 2015

Everton goleó 6-2 a Sunderland y es octavo en la Premier League

Los 'Toffees' que llevaban tres encuentros sin ganar, con dos derrotas en sus partidos más recientes, salieron reforzados de un partido loco ante un rival que pelea por escapar de la parte baja de la clasificación.

El español Deulofeu, elegido por su compatriota Roberto Martínez para formar parte del once inicial, abrió la cuenta en el minuto 19. A la media hora la ventaja del Everton era ya de dos goles después del anotado por Kone.

Sin embargo, levantó el pie del acelerador el conjunto de Liverpool y su rival lo aprovechó. Jermain Defoe acortó distancias poco antes del intermedio y Steven Fletcher logró el empate al inicio de la segunda mitad.

El infortunio persiguió al conjunto de Sam Allardyce, que se encontró otra vez en desventaja por culpa de un autogol de Sebastian Coates.

A partir de ahí el Sunderland se desmoronó. En el intento desesperado de volver a equilibrar la situación fue cazado por el conjunto local al contraataque. El belga Romelu Lukaku marcó el 4-2 tras un pase de Deulofeu y Arouna Kone redondeó su actuación con dos goles más, en la última media hora, que hundieron a su rival y sellaron la goleada del cuadro de Martínez.

El amplio triunfo sitúa al Everton octavo, cerca de la parte alta de la clasificación que domina el Manchester City.


Ficha técnica:

Temas relacionados: