Noviembre 8, 2015

Aston Villa igualó 0-0 con Manchester City y sigue último en la Premier League

No le pudo ir mejor al entrenador francés Remi Garde en su debut con el Aston Villa, frenando al líder City, incapaz de concretar las ocasiones de gol de las que dispuso en Villa Park.

Buen discípulo de Arsene Wenger, el técnico de los ‘villanos' podría facilitar así el liderato del Arsenal, que tendrá que ganar en el derbi de Londres que cierra la jornada este domingo en el Emirates Stadium.

Los ‘citizens' conceden un empate frustrante, su segundo 0-0 en medio de siete victorias, y no tiene el mismo sabor que el anterior, en Old Trafford ante el Manchester United.

El Aston Villa, por su parte, no despega de la última plaza pero pone fin a una serie de siete derrotas consecutivas en el campeonato, alcanzando su quinto punto sin encajar goles. El equipo no gana desde la primera jornada, por lo que el empate ofrece buenas sensaciones para el futuro.

Con algo más de confianza en la segunda mitad, el equipo dirigido por el antiguo técnico del Olympique Lyon se mostró en ataque, pero no pudo hacer nada ante la poderosa defensa del City, a gran nivel en este primer tramo del curso.

El equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini se quedó en el minuto 25 sin el delantero marfileño Wilfried Bony, lesionado. Su baja se une a la del argentino Sergio Agüero. Entró en su lugar el español Jesús Navas, que se mostró muy inspirado.

El antiguo extremo del Sevilla sirvió dos buenos balones para Raheem Sterling (54) y el belga Kevin De Bruyne (65). En el 90+2 el brasileño Fernando se encontró con el larguero.

Resultados de los partidos de la 12ª jornada del campeonato inglés: