Noviembre 21, 2015

2-1: West Brom le propinó una dura derrota a Arsenal

Los 'gunners' llegaban a The Hawthorns con una racha de 12 compromisos ligueros sin conocer la derrota y sabiendo que un triunfo podría auparlos a lo más alto de la tabla.

Apostó finalmente Arsene Wenger por sus compatriotas Laurent Koscielny y Olivier Giroud, cuya presencia en el encuentro estaba en duda al haber disputado el traumático partido del viernes 13 en París con la selección francesa ante Alemania.

Los del norte de Londres, muy mermados por las lesiones en las últimas jornadas, sufrieron un nuevo contratiempo a los quince minutos de juego al perder a su mediocentro defensivo, Francis Coquelin.

No se resintió de primeras el Arsenal, que se adelantó en el marcador a los 28 minutos después de que Giroud cabeceara un gran centro de Mesut Özil, quien se apuntó su undécima asistencia del curso.

Sin embargo, los 'baggies' de Tony Pulis respondieron inmediatamente y, en el 35, el centrocampista James Morrison subió la igualada al marcador.

James McClean, con la ayuda de Mikel Arteta, que entró en lugar del lesionado Coquelin, culminó la remontada del West Brom en los instantes finales de la primera parte.

A falta de siete minutos para la conclusión, el español Santi Cazorla tuvo en sus botas el tanto del empate, pero su lanzamiento de penalti se marchó alto. Esta es la primera pena máxima que yerra el internacional español, que había metido sus seis penaltis anteriores en Inglaterra.

La derrota, la primera desde el 19 de septiembre, deja a los de Londres en cuarta posición de la Premier, mientras que el West Brom asciende hasta la duodécima plaza.

Temas relacionados: