Noviembre 24, 2015

Chelsea reportó pérdidas por valor de 32,7 millones de euros el último año

El conjunto del suroeste de Londres, que informó que respetará el Juego Limpio Financiero (Financial Fair Play, FFP) de la UEFA, registró ingresos por valor de 314,3 millones de libras (445 millones de euros), 5,5 millones de libras (7,8 millones de euros) menos que la pasada temporada.

"Nuestro principal objetivo en el último año fiscal era cumplir las regulaciones impuestas por la UEFA", dijo Bruce Buck, presidente del club, mediante un comunicado.

Chelsea, cuyo dueño es el multimillonario ruso Roman Abramovich, aseguró que espera que sus ingresos se incrementen durante este próximo año fiscal gracias al acuerdo de patrocinio firmado con la empresa japonesa de neumáticos Yokohama, que reporta al club cerca de 40 millones de libras al año (56,6 millones de euros).

"Los nuevos acuerdos comerciales, incluyendo el de Yokohama, nos ayudarán a mejorar los ingresos el próximo año. Estos también aumentarán gracias a nuestra presencia en la Champions League como vigentes campeones de liga y al incremento en los derechos de televisión en la Premier League", añadió Buck.