Noviembre 24, 2015

Francis Coquelin, francés del Arsenal, estará fuera de las canchas por dos meses

Coquelin se retiró lesionado a los 14 minutos del partido del pasado sábado en el estadio de The Hawthorns.

"El equipo estará unos meses sin Coquelin", confirmó el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger. "Soy siempre un poco cauto porque hemos tenido muchas sorpresas con las pruebas médicas, pero lo que es seguro es que estaremos mínimo dos meses sin él", añadió.

"Tenemos varios jugadores que pueden jugar en su posición como Mathieu Flamini o Calum Chambers. A veces es una oportunidad para que otros demuestren su rendimiento", sostuvo Wenger.

Los 'gunners', que ya perdieron por lesión a Alex Oxlade-Chamberlain, Mikel Arteta, Jack Wilshere, Theo Walcott y Danny Welbeck, son cuartos en la Premier League, a dos puntos del líder, el Leicester City.

Coquelin se perderá algunos de los partidos clave del conjunto del norte de Londres, como el del de 21 de diciembre en casa ante el Manchester City o el del 13 de enero en Anfield frente al Liverpool.

Cuestionado sobre si el Arsenal acudirá al mercado de traspasos invernal, Wenger insistió en que todo dependerá de los resultados de las resonancias que se le harán al jugador.

"Si hago algo o no en enero dependerá de las pruebas que se le hagan a Francis. En enero haré lo que sea necesario, teniendo siempre en cuenta que el mercado de traspasos invernal no es ideal", explicó el entrenador francés.

 

Temas relacionados: