Noviembre 27, 2015

Dueño del City perdió la cabeza al ofrecer un millón de euros semanal a Messi

Según el diario ‘The Sun', el Manchester City, propiedad del jeque de Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed, ofrecerá a Messi, de 28 años, una ficha de 40 millones de libras anuales (56,8 millones de euros).

Emisarios del equipo inglés se han reunido en varias ocasiones con representantes del futbolista de Rosario y consideran que Messi, cuyo contrato con el Barcelona vence en 2018, estaría dispuesto a jugar en la Premier League a partir de la próxima campaña.

Pese a su elevada cláusula de rescisión, 250 millones de euros, tanto el dueño del City como el director ejecutivo, el español Ferran Soriano, y el director de fútbol, su compatriota Txiki Begiristain, creen que el jugador podría abandonar la disciplina del Barcelona por una cantidad cercana a los 120 millones de libras (alrededor de 170 millones de euros).

El nuevo y sustancioso contrato de derechos de televisión de la Premier League, que a partir de la próxima temporada pasará de los 3.018 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años, financiaría parte del costoso traspaso, según el diario.

 

Temas relacionados: