Diciembre 1, 2015

Dueños del Manchester City venden 13 % de participación a inversores chinos

El CFG, compañía matriz del club del norte de Inglaterra, vendió su participación al consorcio formado por China Media Capital (CMC) y la compañía de inversión CITIC Capital.

La inversión millonaria, que aún necesita el visto bueno de las autoridades reguladoras, se ha alcanzado después de seis meses de conversaciones y cuyo objetivo es ampliar los intereses de CFG en el mundo futbolístico de China, según los medios británicos.

El acuerdo implica la emisión de nuevas acciones en CFG, además de las que son de propiedad de Abu Dhabi United Group (ADUG), la compañía de inversión de propiedad del jeque Mansour, de la familia real de Abu Dabi.

Antes de esta inversión, ADUG era el único accionista de CFG, que es dueño del Manchester City, el New York City FC, el Melbourne City FC y con una participación minoritaria en Yokohama F. Marinos.

El presidente del CMC, Ruigang Li, representará al consorcio en el CFG al pasar a ser el séptimo miembro del comité.

"El fútbol es deporte más querido, jugado y visto en el mundo y en China, la vía de gran crecimiento para el juego es único y emocionante. Es por eso que hemos trabajado duro para encontrar a los socios adecuados", señaló el presidente del CFG, Khaldoon Al Mubarak.

Temas relacionados: