Diciembre 3, 2015

Arsenal desconoce la gravedad de la lesión de Alexis Sánchez y el tiempo de baja

"En este momento no sabemos cuánto tiempo estarán fuera Alexis, Santi (Cazorla) y Mikel (Arteta)", aseguró este jueves Wenger, en unas declaraciones que recoge la página web del club. 

El chileno, que ya estaba 'tocado', se tuvo que retirar lesionado mediada la segunda mitad en el duelo de hace cuatro días en Carrow Road.

Además del crucial encuentro de Liga de Campeones frente al Olympiacos (9 diciembre), Alexis también se perdería en principio los duelos de Premier League ante Sunderland (5 diciembre) y Aston Villa (13 diciembre).

En el club del norte de Inglaterra esperan que el tocopillano regrese para el duelo frente al Manchester City (21 diciembre) y pueda disputar el intenso calendario navideño en la Premier: Southampton (26 diciembre), Bournemouth (28 diciembre) y Newcastle (2 enero).

Por su parte, Santi Cazorla, quien finalizó el encuentro frente al Norwich "sobre una sola pierna", como dijo este jueves Wenger, podría estar fuera del equipo durante los próximos tres meses.

Sánchez y Cazorla se suman así a la larga lista de lesionados del equipo del norte de Londres, que ya tiene las ausencias de Laurent Koscielny, Mikel Arteta, Francis Coquelin, Tomas Rosicky, Jack Wilshere, Theo Walcott y Danny Welbeck.

"Estoy contento de que haya pasado ya el mes de noviembre porque en las últimas semanas hemos perdido a Francis, Alexis y Santi, tres jugadores en dos partidos", declaró Wenger. "Esto es demasiado, pero espero que futbolistas como Theo y Koscielny regresen pronto".

"Siempre es decepcionante perder a jugadores en un momento tan importante de la temporada. Pero por otra parte es un gran desafío para el equipo y una buena forma de demostrar que estamos listos para luchar. Nos hemos preparado mucho para poder superar periodos como éste y estoy seguro de mis hombres podrán hacerlo", añadió el francés.

El Arsenal es cuarto en la tabla de la Premier League, con 27 puntos, a dos del líder, el Manchester City.

 

Temas relacionados: