Diciembre 10, 2015

Bastian Schweinsteiger, sancionado con tres partidos por conducta violenta

La sanción del internacional germano, de 31 años, comenzará "de forma inmediata, según confirmó la FA mediante un comunicado en su página web, por lo que el jugador se perderá los encuentros frente a Bournemouth (12 diciembre), Norwich (19 diciembre) y Stoke City (26 diciembre). 

Bastian Schweinsteiger fue acusado de conducta violenta por la FA después de haber propinado un codazo al inglés Winston Reid, defensa del West Ham United, durante el partido del pasado sábado en Old Trafford, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Premier League.

El alemán, que volverá a tiempo para el duelo ante el Chelsea en casa (28 diciembre), aceptó la acusación del máximo organismo del fútbol inglés.

La acción, que tuvo lugar a los 40 minutos del primer tiempo, no fue castigada por el colegiado, Mark Clattenburg, pero sí recogido por las cámaras de televisión.

En la Premier League, si el árbitro no ve una acción durante un encuentro la FA recurre a un comité formado por tres antiguos colegiados para revisar las imágenes.

En el caso de que los tres consideren que se deben tomar medidas, la FA pasa entonces a sancionar al futbolista.