Diciembre 15, 2015

Marcelo Bielsa podría convertirse en el nuevo técnico del Swansea

El antiguo seleccionador de Argentina y Chile, de 60 años, se encuentra sin equipo después de desvincularse del Olympique de Marsella el 8 de agosto, tras la primera jornada de la Ligue 1 francesa. 

Según informa este martes la cadena británica BBC, el presidente del Swansea, Huw Jenkins, ha viajado a Argentina para negociar personalmente con el técnico rosarino de cara a cerrar su contratación en los próximos días.

El segundo favorito para las casas de apuestas es el uruguayo Gustavo Poyet, con experiencia en Inglaterra -dirigió a Brighton & Hove y Sunderland-, y actual entrenador del AEK Atenas.

El Swansea deberá abonar alrededor de 300.000 libras (415.000 euros) al conjunto griego para hacerse con los servicios de Poyet, quien llegó al club en octubre.

Otros candidatos que baraja el conjunto galés son el norirlandés Brendan Rodgers, que se sentó en el banquillo de los 'Swans' entre 2010 y 2012; el holandés Dennis Bergkamp y el inglés Mark Warburton, actual técnico del Rangers escocés.

El entrenador interino del club, Alan Curtis, dirigió al equipo en la derrota del pasado sábado en el Etihad Stadium a manos del Manchester City (2-1) y hará lo propio en la próxima jornada liguera ante el West Ham United.

Después de 16 fechas de Premier League disputadas, el Swansea es decimoséptimo, con 14 puntos, los mismos que el Norwich, último de los equipos en puestos de descenso.