Diciembre 31, 2015

Camilo Zuñiga podría llegar a la Premier League en el 2016

El lateral de la selección Colombia no tuvo minutos con el Napoli en el 2015. Las lesiones y la tensa relación con el técnico Maurizio Sarri lo mantuvieron al margen de las competiciones que disputó durante este año el conjunto italiano. No obstante, su situación con la Selección Colombia fue diferente, pues el seleccionador José Pékerman lo convocó para la Copa América en la que jugó tres partidos.

En octubre pasado el técnico napolitano respondió a las declaraciones dadas por Zúñiga a la prensa, en las que dijo no entender las razones por las cuales no tenía más minutos en la cancha, a lo que Sarrí culpo al jugador ‘cafetero'. "En este momento tenemos jugadores que físicamente están mucho mejor. Zúñiga debería mirarse a un espejo y ver que el único responsable de que no juegue es él", afirmó el entrenador.

El mismo D.T del Napoli vaticinaba desde entonces la salida del lateral colombiano asegurando que de marcharse en enero, sería por su determinación y no por decisión del equipo.

Al final la cuestión es que el jugador quiere más minutos y pese al mal momento que está atravesando en el cuadro ‘napolitano', hay varios equipos interesados en contar con el nacido en Chigorodó.

El primero en mostrar su interés fue otro equipo del Calcio, el Sampodria. El conjunto dirigido por Vincenzo Montella estaría buscando al colombiano. El mismo presidente del club, en el que también juega su compatriota Luis Fernando Muriel, aseguró que estaba fascinado con Zúñiga, y que lo contrataría para Enero.

El otro club al que podría ir Zúñiga sería al Bournemouth de Inglaterra. El equipo esta recién ascendido a la primera división del fútbol inglés y actualmente ocupa la casilla 16 en la tabla de posiciones liderada por el Arsenal. Los ingleses y Ricardo Calleri, agente de Zúñiga, estarían negociando su salida de Napoli.