Enero 16, 2016

Christian Eriksen lideró la goleada de Tottenham 4-1 a Sunderland

No comenzaron bien los del norte de Londres, que a falta de cinco minutos para el descanso vieron como los 'black cats', por medio del defensa Patrick van Aanholt, se adelantaban en el marcador.

Apareció entonces el danés Christian Eriksen, que solo un minuto después subió las tablas al marcador para hacer justicia tras lo que se había visto en el primer tiempo, en el que el joven guardameta Jordan Pickford se erigió como el mejor de los suyos.

A los 15 minutos de la reanudación tomó el Tottenham el control del partido gracias al belga Moussa Dembélé, que con la zurda y tras un saque de esquina decretó el 2-1 para los suyos.

El Sunderland se hundió en ese momento y los 'spurs' se fueron al ataque buscando el tercero, que llegó en el 66 merced a un golazo de Eriksen, de lo mejor de los suyos, desde fuera del área.

El '9' local, Harry Kane, se unió a la fiesta en el 79 al anotar de penalti (cometido por el debutante Jan Kirchhoff) el definitivo 4-1 que cerraba la goleada.

Con este triunfo los pupilos del argentino Mauricio Pochettino se asientan en la cuarta plaza de la Premier League.

Por su parte, el Sunderland, después de la importante victoria entre semana sobre el Swansea (2-4), vuelve a fallar y no consigue salir de los puestos de descenso.