Enero 20, 2016

Anthony Martial podría costarle 80 millones de euros al Manchester United

Según publica este miércoles el diario 'The Times', los documentos hechos públicos por la página web 'Football Leaks' y recogidos el mismo día. En el rotativo inglés, muestran los detalles de la negociación entre los directivos del United y del Mónaco en el último día de traspasos del mercado veraniego. 

Además de la cifra del fichaje que se anunció -38,5 millones de libras (50 millones de euros), en dos pagos-, el club firmó tres cláusulas que podrían elevar considerablemente el precio de la transacción.

El United deberá desembolsar 10 millones de euros más (7,7 millones de libras) si Martial anota 25 goles con el primer equipo y otros 10 millones de euros si disputa al menos 25 encuentros con la selección absoluta francesa.

En el caso de que el jugador, de apenas 20 años, sea nominado en un futuro al Balón de Oro, el club tendrá que pagarle al Mónaco otros 10 millones de euros.

Además, los directivos de los 'Diablos Rojos' firmaron un acuerdo que reza que el Mónaco recibirá el 50 por ciento de un posible traspaso de entre 60 y 100 millones de euros si el United decide algún día vender a Martial.

El atacante galo, autor de ocho goles en 26 partidos esta temporada, se convirtió el pasado mes de agosto en el juvenil más caro del mundo cuando firmó su contrato de cuatro años con el equipo de Manchester.