Enero 22, 2016

Sergio Agüero ha intentado convencer a Messi para que juegue en Inglaterra

"¡Ya sabe que no hay playa! Como ya le dije, al final pasas la mayor parte del tiempo en casa porque jugamos cada tres días y tenemos que descansar, comer. Por lo que el clima no es tan importante realmente", dijo entre risas el 'Kun'

"Así que le dije que Manchester es el sitio ideal porque estás todo el día en casa, por lo que podríamos juntarnos para comer, beber mate y jugar al fútbol juntos", declaró el internacional argentino.

Agüero, de 27 años, volverá a liderar el ataque el City este fin de semana en la visita a Boleyn Groun, en Londres, donde se enfrentan al West Ham United en la jornada 23 de la Premier League.

"En el Atlético de Madrid buscaba más la pelota y hacer jugar, pero el goleador era primero Fernando Torres y después Diego Forlán. Yo era más de hacer 10 o 15 goles por temporada. Hoy en el City juego de otra forma, intento anotar el mayor número de goles posible", aseguró.

El futbolista, que esta temporada se ha perdido 11 partidos por lesión -y 27 en las dos anteriores- afirmó que ahora sabe qué hacer para evitar futuras dolencias y recaídas.

"Ha habido veces que he vuelto de lesión, he disputado un par de partidos y me he lesionado en el tercero o el cuarto juego (...) La Premier League es tan exigente que no puedes disputarla al 80 por ciento", indicó.

"A veces, lo he intentado estando al 80 u 85 %, y ahí es cuando me he lesionado. He aprendido de los errores para no intentar volver a cometerlos", señaló el 'Kun'

Agüero, que llegó al City procedente del Atlético de Madrid, ha anotado 120 goles en 185 encuentros con la camiseta 'Citizen', pero cada una de sus cuatro temporadas y media en Inglaterra se ha visto alterada por las recurrentes lesiones.

"Cuando sufrí mi última lesión, que fue con la selección argentina, tenía que haber parado y no paré. Son cosas que quizá podía haber evitado, pero uno siempre quiere jugar. Y más con la selección", sostuvo.

"Recuerdo que no había ido Leo y que teníamos que ganar porque habíamos empezado mal. Yo me dije que tenía que jugar para ayudar a conseguir los tres puntos. Ahora en cuento siento la más ligera molestia no me arriesgo", concluyó el 'Kun'.