Enero 23, 2016

Leicester goleó 3-0 a Stoke City y volvió a ser líder de la Premier League

Los 'Foxes' se rehicieron de la decepción copera -cayeron el miércoles en casa con el Tottenham Hotspur (0-2) y fueron eliminados de la Copa- y lograron tres puntos vitales ante los 'Potters' que los vuelven a situar en lo más alto de la clasificación. 

Los hombres de Claudio Ranieri se medían en el King Power Stadium a uno de los conjuntos revelación esta temporada, un Stoke que después de la fuerte inversión veraniega aspira a lograr su billete para competición europea.

Al filo del descanso los locales subieron el 1-0 al marcador gracias a un tanto desde fuera del área del centrocampista Danny Drinkwater que tocó en un defensa y despistó a Jack Butland.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 66, el hombre-gol de este equipo, Jamie Vardy, fue el encargado de ampliar diferencias después recibir un gran pase por encima de la defensa de Drinkwater, salvar la salida del arquero y definir a puerta vacía.

El exjugador del Almería Leo Ulloa, que había entrado en el segundo tiempo en sustitución de Okazaki, completó la goleada local a falta de tres minutos para el final al empujar a la red una magnífica jugada individual de Riyad Mahrez.

Con esta victoria, los hombres de Ranieri vuelven a colocarse líderes de la liga inglesa, con 47 puntos después de 23 encuentros disputados, tres más que el Arsenal, que el domingo recibe en casa al Chelsea y cuatro más que el Manchester City, que este sábado visita Boleyn Ground para medirse con el West Ham United.