Enero 23, 2016

Manchester City rescató un punto, tras empatar 2-2 ante West Ham

En el encuentro que cerró la jornada sabatina, el Manchester City logró rescatar un valioso punto en Londres ante el West Ham, gracias a un doblete del argentino Sergio Agüero (2-2). 

Los pupilos de Manuel Pellegrini vieron cómo los 'Hammers' se adelantaron en dos ocasiones en el electrónico merced al oportunismo de un gran Enner Valencia. Pero el 'Kun' a falta de diez minutos para la conclusión consiguió que su equipo no se fuera de vacío de Boleyn Ground.

La sorpresa de la temporada en Inglaterra fue la derrota contundente 3-0 a los 'Potters' en el King Power Stadium, ascendieron a lo más alto de la clasificación, a falta del encuentro del domingo entre Arsenal y Chelsea en el Emirates Stadium.

Danny Drinkwater, Jamie Vardy y Leo Ulloa fueron los autores de los tantos de los 'Foxes', que se rehicieron de la mejor manera posible de la eliminación de entre semana en la Copa de Inglaterra (FA Cup) a manos del Tottenham (0-2).

"Esto es algo que nadie se lo puede creer. Nuestros aficionados están soñando y quiero que sigan así. No sé todavía si somos candidatos (al título). Febrero es un mes complicado, en cuanto pase podré decir algo más realista", aseguró Ranieri tras el duelo.

Por su parte el Tottenham Hotspur fue el conjunto más beneficiado este sábado, puesto que ganó a domicilio a sus vecinos del Crystal Palace (1-3) y amplió la diferencia en la cuarta plaza con el Manchester United.

Empezaron perdiendo los del norte de la capital británica tras un gol en propia puerta del defensa Jan Vertonghen, pero en la segunda mitad Harry Kane, Dele Alli -golazo- y Nacer Chadli obraron la remontada.

"Al término del primer tiempo estaba bastante decepcionado, pero arreglamos algunos problemas y, con la madurez que demostramos en la segunda parte, nos llevamos una victoria merecida. El gol de Dele fue increíble, se va a ver en las televisiones de todo el mundo", declaró Mauricio Pochettino, técnico de los 'Spurs'.

Así, el Tottenham se asienta en los puestos de Champions League y se distancia del United, que cayó en Old Trafford con el Southampton (0-1).

Un solitario tanto del debutante Charlie Austin dio los tres puntos a los visitantes, que encadenan su tercer triunfo en liga consecutivo y todavía siguen soñando con Europa.

La afición del United visiblemente decepcionada tras la derrota, le dedicó una sonora pitada al entrenador, Louis van Gaal: "Tienen razón (los aficionados por pitar), eso no lo puedo negar. Yo también he visto el partido. Pero, para bien o para mal, tenemos que seguir peleando todos juntos", dijo el holandés en rueda de prensa tras el encuentro.

Sin embargo, el encuentro de la fecha (de la temporada, probablemente) se vio en Carrow Road, en el duelo entre Norwich y Liverpool (4-5).

Los 'Reds' acabaron llevándose en el minuto 94 un partido con tres goles en el primer tiempo y cinco en el segundo, en el que tuvieron que remontar una desventaja de dos tantos.

Dieumerci Mbokani, Steven Naismith, Wes Hoolahan y Sébastien Bassong vieron puerta para los 'Canaries', mientras que Roberto Firmino (dos), Jordan Henderson, James Milner y Adam Lallana lo hicieron para los de Jürgen Klopp.

El alemán que se fundió en un abrazo con sus jugadores tras el tanto de Lallana en el 94, rompió sus gafas durante la celebración: "Tengo un segundo par de gafas, pero no lo encuentro. Es difícil buscar unas gafas sin gafas", dijo entre risas el teutón.

Además, este sábado el Watford se impuso por 2-1 al Newcastle (Ighalo, Cathcart; Lascelles), Sunderland y Bournemouth empataron 1-1 (Van Aanholt; Afobe), y West Brom y Aston Villa se repartieron los puntos en The Hawthorns (0-0).

La jornada 23 de la liga inglesa se completa con los encuentros del domingo entre Everton y Swansea en Goodison Park (13:30 GMT) y Arsenal y Chelsea, en el Emirates Stadium.