Enero 28, 2016

Kevin De Bruyne estará alejado de las canchas durante diéz semanas

De Bruyne, de 24 años, autor de un gol y una asistencia en el triunfo 3-1 del City sobre el Everton en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga (Capital One Cup), se lastimó la rodilla después en un lance del juego con el defensa argentino Ramiro Funes Mori. 

El futbolista fue retirado en camilla en el minuto 93 del encuentro y este jueves se conoció el alcance de la lesión: desgarro en el tobillo y en el ligamento lateral de la rodilla.

"Hablé con él hace un rato y está un poco triste. Se va a perder la final de la Copa de la Liga y los partidos de Liga de Campeones, que son muy importantes. Pero estas cosas suceden en el fútbol y lo único que puede hacer es trabajar duro y volver", aseveró el agente del futbolista, Patrick de Koster, a la cadena británica Sky Sports.

"Necesitará una rehabilitación de seis semanas, pero va a ver a más expertos. Creo que el viernes tendremos más novedades sobre cuándo volverá a jugar", añadió.

Sin embargo, este jueves el jugador se pronunció en su cuenta de Twitter y confirmó  que el tiempo que estará de baja será de diéz semanas. 

Así, De Bruyne, pieza clave en el esquema de Manuel Pellegrini desde su llegada el pasado verano procedente del Wolfsburgo, se perderá el partido de cuarta ronda de FA Cup contra el Aston Villa (30 enero), los encuentros de Premier League frente a Sunderland (2 febrero), Leicester (6 febrero), Tottenham (14 febrero), Liverpool (2 marzo) y Aston Villa (5 marzo), y la ida de los octavos de final de Champions contra el Dinamo Kiev (24 febrero).

Temas relacionados: