Enero 29, 2016

Alexandre Pato regresa al fútbol europeo: fue cedido al Chelsea

Pato, de 26 años, se une a las opciones en la delantera de Guus Hiddink junto al hispano-brasileño Diego Costa, debido a que el francés Loic Remy y el colombiano Radamel Falcao están lesionados.

"Estoy muy feliz de firmar por el Chelsea. Es un sueño para mí. Estoy ansioso por conocer a mis compañeros y por jugar", dijo Pato.

"Doy las gracias al Chelsea por su apoyo y espero que pueda devolver esta confianza al club y a los aficionados", dijo el brasileño.

Pato, 27 veces internacional con Brasil, se formó en el Internacional y fichó por el Milan en 2007, permaneciendo hasta 2013. Sus dos últimas temporadas en Italia estuvieron marcadas por las lesiones musculares.

Regresó a Brasil y fichó por el Corinthians, siendo cedido al Sao Paulo tras una temporada. Logró 24 goles en 59 partidos en la temporada que finalizó.

Hiddink espera mucho de Pato. "No es una apuesta", afirmó el técnico.

"Hacerle venir en un préstamo hace posible que tengamos una mejor posición para verlo, para ver si es capaz de adaptarse a las altas demandas del club y de la Premier", añadió el holandés.

"Le daremos todo el apoyo posible, pero ahora es su turno", explicó el técnico.

"Traerlo cedido es bueno para todos, para ver si está feliz en este club y si el club está feliz con él. Ahora tiene que adaptarse. Le daremos tiempo para ello, para aclimatarse a una liga muy exigente", analizó.

"Pato era un jugador prometedor y técnico. Tuvo unos años en Milan, pero después no dio un gran paso en Europa y volvió a Brasil. Ahora tiene otra oportunidad para dar un gran paso en Europa, en Inglaterra, y le ayudaremos a estar preparado para ello", concluyó Hiddink.

Temas relacionados: