Febrero 7, 2016

1-1: Chelsea le empató en el tramo final del encuentro a Manchester United

En un duelo entre dos equipos que intentan conectar con los puestos que ofrecen la clasificación para la Liga de Campeones (del 1º al 4º), brillaron los arqueros, ambos exjugadores del Atlético de Madrid.

Considerados los dos mejores exponentes de la nueva generación, el español David De Gea (25 años) y el belga Thibaut Courtois (23) exhibieron sus condiciones en un partido vibrante, con ocasiones para los dos bandos.

Tras el 1-0 de Lingard, el Chelsea aceleró para lograr el empate. En la recta final Costa fue el gran protagonista. En su primera ocasión cabeceó alto y en la segunda aprovechó un pase al espacio del belga Eden Hazard para batir a De Gea.

Incluso pudo lograr el gol de triunfo, pero entonces ganó la partida el arquero internacional español, felicitado tras el pitido final por su antiguo compañero en el Atlético de Madrid.

Antes el Arsenal (3º) se impuso al Bournemouth (15º) por 2-0 en 88 segundos de inspiración en los que el alemán Mesut Özil y Oxlade-Chamberlain anotaron los dos goles.

Özil abrió el marcador con una volea tras dejada de cabeza del delantero francés Olivier Giroud (23), y dos minutos después Oxlade-Chamberlain estableció el segundo con un remate cruzado con la diestra.

Tras cuatro partidos sin ganar (desde el 2 de enero ante el Newcastle), los 'Gunners' lograron un triunfo importante que les sitúa a cinco puntos del líder, el Leicester, igualados con su vecino londinense el Tottenham (2º), y un punto por delante del Manchester City (4º).


Ficha técnica:

Temas relacionados: