Febrero 28, 2016

“Marcus Rashford tiene un talento especial”: Louis Van Gaal

El técnico del Manchester United Louis Van Gaal destacó este domingo la actuación del juvenil Marcus Rashford, de 18 años, autor de un doblete en la victoria 3-2 ante el Arsenal y le comparó con Patrick Kluivert, Xavi o Thomas Muller, otros jugadores a los que apadrinó en sus inicios. 

"Mi experiencia con los jóvenes me dice que juegan bien el primer partido. El segundo es diferente, pero Marcus ha jugado bien en los dos, tiene un talento especial", dijo Van Gaal.

Old Trafford fue testigo del segundo día de gloria de Rashford, el canterano que salvó al equipo el jueves en su debut en la Europa League, con otro doblete ante el Midtjylland que supuso la clasificación a octavos.

Entonces entró en el once en el último minuto después de la lesión en el calentamiento del francés Anthony Martial.

"Tenemos pocos jugadores, esta es la razón por la que podemos dar oportunidades a los jóvenes que no tendrían oportunidad en otros grandes equipos", explicó el holandés.

El entrenador recordó los inicios de otros grandes jugadores a los que dirigió.

"Patrick Kluivert marcó el gol de la victoria (para el Ajax) en Supercopa de Holanda. Xavi estuvo fantástico contra el Valladolid y Thomas Müller tuvo un excelente debut cuando estaba en el equipo reserva", explicó.