Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En el regreso de David Ospina a la titular, Arsenal igualó 2-2 ante Tottenham

El derbi londinense repartió los puntos para los ‘spurs’ y ‘gunners’. El guardameta colombiano tuvo una destacada actuación a pesar de recibir dos tantos.

Los ‘gunners' se adelantaron con un tanto del galés Aaron Ramsey (minuto 39), pero tras la expulsión del francés Francis Coquelin por doble amarilla, los locales dieron la vuelta al marcador gracias al belga Toby Alderweireld (60) y a Harry Kane (62), hasta que Alexis Sánchez (76) volvió a igualar el duelo.

Tras este empate, Tottenham suma 55 puntos por los 52 del Arsenal, mientras que el Leicester (1º con 57), que cierra los partidos de este sábado en casa del Watford (12º), podría acabar la jornada con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Los Spurs empezaron mandando en el juego y a los 10 minutos ya habían puesto a prueba a Ospina en dos claras ocasiones. El meta colombiano, que sustituía a su compañero checo Petr Cech lesionado para varias semanas, respondió con firmeza.

Alexis Sánchez salva un punto

Pese al dominio local, el Arsenal tuvo oportunidades, sobre todo gracias a la movilidad de Dany Welbeck. De botas del delantero inglés llegó el primer tanto del partido.

Welbeck recibió escorado a la izquierda, centró hacía atrás y el español Héctor Bellerín cedió para que Ramsey anotara con un bello taco.

El Tottenham no consiguió volver a dominar con claridad el juego hasta la expulsión de Coquelin en el minuto 54. Pero con superioridad numérica, los Spurs solo tardaron dos minutos en ponerse por delante.

Ospina, que venía de salvar a su equipo en un disparo a corta distancia, no pudo hacer nada cuando a la salida de un córner el balón llegó a Alderweireld solo en el primer palo, y el defensa belga mandó el balón al fondo de la red con un fuerte disparo.

Tampoco pudo hacer nada el portero colombiano cuando Kane sacó un excelente disparo desde el costado derecho de su área y mandó el balón con una parábola imparable al segundo poste de su portería.

El Tottenham volvió a sentirse cómodo en el campo, pero en un contragolpe visitante, el balón llegó dentro del área a Alexis que consiguió el empate definitivo con un tiro raso y cruzado.

Todavía hubo tiempo para que Ospina se luciese ante un tiro lejano de los locales, y para que su contrario, el portero francés Hugo Lloris, sacara con solvencia una buena falta botada por Alexis.

Ficha técnica: 

 

  • Publicidad