Marzo 13, 2016

Totthenham no afloja en Inglaterra, venció 2-0 a Aston Villa y sigue a la caza de Leicester

Tras un primer tiempo de claro dominio de los Spurs, que contaron con cuatro claras ocasiones de gol, el joven atacante, que juega con una máscara de protección por una rotura del hueso nasal, adelantó a los visitantes justo antes del descanso, en una jugada en la que los hombres del argentino Mauricio Pochettino se aprovecharon de la candidez del colero del campeonato.

 

Dele Alli sacó rápidamente una falta en el centro del campo hacia Kane, que fue más rápido que los defensas y batió al portero local desde el interior del área (45).
Los londinenses sentenciaron en la primera ocasión tras la pausa, en otra jugada iniciada por Alli desde la izquierda y su centro lo remató a gol Kane desde el punto de penal (48).

 

El Tottenham tuvo ocasiones para aumentar las diferencias, pero no lo hizo y el encuentro se le podría haber complicado si el Aston Villa hubiese logrado gol en una jugada con un doble remate al palo a seis minutos para el final.

Con estos tres puntos, el Tottenham suma 58 y se coloca a dos del Leicester, que el lunes recibirá al Newcastle de Rafael Benítez, el extécnico del Real Madrid que firmó esta semana con el objetivo de salvar del descenso a las Urracas.


- Seis puntos al Arsenal - 

Los de Pochettino, además, llevan a seis puntos, la diferencia con el Arsenal, aprovechando que su rival londinense disputó este domingo (y perdió) la eliminatoria de cuartos de final de la FA Cup ante el Watford (2-1).

"Es una linda victoria y tres puntos muy importantes después de unos partidos en los que no estuvimos demasiado bien", declaró tras el encuentro el entrenador argentino.

"Hemos jugado bien y hemos creado ocasiones (...) La clave fue el 'timing' de los goles. Hay que continuar metiendo la presión y ganando partidos. No podemos impedir que nuestros hinchas sueñen (con el título) y tienen derecho a hacerlo", añadió Pochettino, cuyo equipo ganó la última liga en 1961.

Por su parte, el Aston Villa, uno de los clásicos del fútbol inglés, tiene cada vez más complicado salvar la categoría y cierra la tabla con 16 puntos, a nueve puntos de la salvación.

"Hemos dado dos veces a los postes, pero no tenemos suerte. Es difícil, pese a que matemáticamente es aún posible. La situación es dramática, pero es un desafío enorme el mantenerse", admitió el francés Remy Garde, entrenador del equipo de Birmingham.

Temas relacionados: