Marzo 20, 2016

Tottenham goleó y Manchester United venció al City en el derbi

Tottenham tenía la obligación de ganar para seguir aspirando al título, después de la victoria del Leicester el sábado en la cancha del Crystal Palace (1-0), y lo hicieron de manera cómoda ante un rival (13º) que parece haberlo hecho todo ya esta temporada.

Harry Kane, la estrella del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, acabó con toda la emoción del choque al anotar dos goles en el primer cuarto de hora (1 y 16).

El mediapunta danés Christian Eriksen sentenció el duelo al inicio del segundo periodo (52) para garantizar los tres puntos para su equipo, que se coloca con 61, por los 66 del Leicester.

Al mismo tiempo, City y United se enfrentaban en el derbi de Mánchester con la lucha por el cuarto puesto en la Premier League, que da la posibilidad de jugar la previa de la próxima Liga de Campeones.

El equipo local fue mejor, dominó la posesión del balón y contó con numerosas ocasiones de gol, sobre todo en el segundo periodo, pero el duelo cayó del lado visitante, gracias a un solitario tanto del joven Marcus Rashford (16), que regateó con facilidad al central argentino Martín Demichelis al borde del área y superó por bajo la salida de Joe Hart.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini no solo perdió los tres puntos, sino que dos de sus pilares, el arquero Hart y el extremo Rasheed Sterling se retiraron lesionados y habrá que ver si pueden estar disponibles para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el City se enfrentará al París SG.

Gracias a su victoria, el United se coloca sexto con 50 puntos, empatado con el West Ham y a uno del City. Estos tres equipos parece que se jugarán la cuarta plaza final, ya que el tercero, el Arsenal, suma 55 unidades tras ganar el sábado al Everton por 2-0 y parece inalcanzable.

Antes, el Liverpool pudo decir adiós definitivamente a sus aspiraciones de clasificarse para competición europea en la próxima temporada al perder por 3-2 ante el Southampton, después de haberse adelantado con 2-0 antes de la media hora con goles del brasileño Philippe Coutinho y Daniel Sturridge (16 y 22).

En un duelo directo por la salvación entre el penúltimo y el antepenúltimo de la tabla, el Sunderland se puso por delante al filo del descanso por medio de Jermain Defoe y el Newcastle empató en el minuto 83 con un remate de cabeza del serbio Aleksandar Mitrovic.

El Newcastle sigue sin ganar desde que Rafa Benítez se pusiera al frente del banquillo, pero al menos ha podido romper una racha de cuatro derrotas seguidas.

Resultados de los partidos de la 31ª jornada y tabla de clasificación: