Abril 14, 2016

Jonás Gutiérrez le ganó la demanda al Newcastle

Gutiérrez, quien demandó al club por discriminación, llegó al Newcastle en 2008 y se sometió a una operación para quitar un tumor de su testículo izquierdo en octubre de 2013.

El futbolista afirmó que pese a que pensaba que volvía a recuperar la forma, su entrenador, Alan Pardew, le dijo en diciembre de 2013 que ya no requerían sus servicios.

Gutiérrez, de 32 años y actualmente en las filas del Deportivo de La Coruña, llevó al Newcastle a un tribunal laboral porque consideraba que el club no quiso que jugara para evitar que cumpliera el número de partidos acordados para la renovación automática de un año que tenía por contrato (por 2.83 millones de dólares).

El tribunal entregó sus conclusiones, un documento de 64 páginas, este jueves: "Llegamos a la conclusión de que el demandado (Newcastle) dirigió al demandante (Gutiérrez) basándose en que el club no quería que siguiera debido a su cáncer".

Añadió que el Newcastle "tomó rápidamente una decisión" después de que Gutiérrez regresara tras su tratamiento a finales de 2013 "debido a que no lo querían por su cáncer".

Pardew declaró hace un mes que optó por no contar con el argentino debido a que su tiempo en el Newcastle estaba llegando a su fin "porque no encajaba en lo que buscaban".

El tribunal consideró que la versión de Pardew era "inconsistente" lo que ha minado "su credibilidad".

"En última instancia, haciendo balance y teniendo en cuenta nuestra evaluación del demandante y de Pardew, optamos por la versión del demandante", añadió.

El tribunal también anunció que una audiencia separada se realizará para determinar la cuantía de la indemnización de Gutiérrez.

Temas relacionados: