Abril 19, 2016

‘Kün’ Agüero marcó su gol 100 con el Manchester City en el empate 1-1 ante el Newcastle

En juego aplazado por la fecha 27 de la Premier League, el City cuenta con 61 puntos, uno más que los ‘gunners', que tiene un partido menos, el jueves ante el West Bromwich Albion.

Agüero abrió el marcador en el minuto 14 con un excelente cabezazo tras el saque de una falta. El 'Kun', en racha con cuatro goles en los últimos dos partidos, alcanzó los 22 esta temporada y los 100 en su carrera en la Premier League.

Agüero, que llegó al City en 2011 procedente del Atlético de Madrid, celebró el centenario en su partido 147, una marca que sólo mejora el antiguo internacional inglés Alan Shearer.

"El récord de Agüero es muy merecido. Estoy contento por él. Sabíamos que hoy sería complicado, el equipo no tenía la energía del sábado, pero jugar cada tres días a estas alturas de temporada es difícil", señaló el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini.

A dos puntos de la salvación, el Newcastle puso todo el corazón en el campo y el equipo dirigido por el español Rafa Benítez empató gracias a un disparo cruzado del holandés Vurnon Anita (31).

"Debo estar contento porque ante un rival como el City, hacer lo que hemos hecho con 1-0 está muy bien. No he visto el gol de Agüero pero me han dicho que fue en fuera de juego. NO podemos cambiar nada. El equipo ahora tiene más confianza", dijo Benítez, que empezó la temporada en el Real Madrid y que tras ser destituido fichó por el Newcastle.

Rival de los blancos en las semifinales de la Champions, las primeras que disputará en su historia, el City recuperó a dos de sus hombres importantes que estaban de baja por lesión, el capitán Vincent Kompany y el delantero Raheem Sterling.

"Fue difícil porque se jugaban la vida. No podemos decir que sea un mal empate.Agüero es uno de nuestros jugadores fundamentales y no hay palabras para describir su importancia. Espero que su carrera continúe así, es complicado jugar ante un futbolista de tanto impacto", dijo Kompany sobre su compañero.

Los jugadores dirigidos por Pellegrini no pudieron controlar el juego ante un Newcastle que dio una lección de coraje, pero que no logró un botín mayor por sus imprecisiones ante un notable Joe Hart.

El miércoles se disputa el derbi Liverpool-Everton con el que se cierra la 27ª jornada inglesa.