Abril 21, 2016

Alexis Sánchez lideró la victoria del Arsenal 2-0 ante el West Bromwich

Alexis Sánchez dejó encarrilado el partido en la primera parte, con sus anotaciones en los minutos 6 y 38.

Gracias a estos 3 puntos, el Arsenal suma 63 y desplaza del tercer puesto a los ‘ciudadanos', que queda ahora cuarto con dos puntos menos. Ser tercero en la Premier League es importante porque permite clasificarse directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto debe pasar primero por un repechaje en el mes de agosto.

La victoria de los hombres de Arsene Wenger les consolida además en esta zona de Champions, ya que el Manchester United (5º) se había acercado provisionalmente a un punto del Arsenal el pasado miércoles, con su victoria 2-0 sobre el Crystal Palace. La diferencia entre ambos vuelve a quedar en cuatro puntos.

Lo que tiene prácticamente imposible el Arsenal es el título nacional, que se presenta como un pulso entre el líder Leicester y el segundo, el Tottenham, de los que los londinenses están a 10 y 5 puntos, respectivamente, cuando quedan cuatro jornadas para el final del campeonato (12 puntos en juego).

Alexis Sánchez se convirtió en el protagonista de la noche en el Emirates Stadium, donde el Arsenal firmó su victoria 500 en la Premier League.

Su primer gol llegó en los primeros instantes del partido, en el 6', cuando el chileno recibió fuera del área de espaldas, se dio la vuelta y desde la frontal, entre tres rivales, envió un tiro raso directo a la red de los visitantes.

El segundo de la noche cayó en el 38 también llegó con un disparo al borde del área, aunque en ese caso de falta directa.

El astro chileno suma ahora 12 tantos en esta Premier League, igualando como máximo anotador de su equipo en este curso liguero al francés Olivier Giroud. Lejos en cualquier caso del primero de la tabla de goleadores del torneo, el atacante del Tottenham Harry Kane, que lleva 24.


Ficha técnica: