Abril 22, 2016

Leicester busca una victoria que desvanezca las esperanzas del Tottenham

Después de que el agónico empate ante el West Ham rompiera un racha de cinco triunfos seguidos, los 'Foxes', que sólo necesitan un punto para certificar matemáticamente su clasificación directa a la Liga de Campeones, intentarán al menos mantener los cinco puntos de renta sobre su inmediato perseguidor.

Mantener alejado al cuadro londinense se antoja fundamental para los hombres dirigidos por Claudio Ranieri, quienes la próxima semana viajarán a Old Trafford para medirse con el Manchester United en el partido a priori más complicado de los que les esperan.

La baja del goleador Jamie Vardy, suspendido por su reciente expulsión, será cubierta por el argentino Leonardo Ulloa, autor del gol in extremis que dio el empate ante el West Ham.

Los 13 puntos conseguidos sobre 15 en las últimas fechas, en las que sólo ha encajado un gol, unidos a los tímidos síntomas de nerviosismo mostrados por el Leicester, han alimentado las esperanzas de los Spurs de conquistar un título liguero que se les resiste desde 1961.

El delantero Harry Kane, autor de ocho goles en los últimos ocho partidos, intentará aprovechar la baja de su compatriota y compañero en los 'Pross' Jamie Vardy para ampliar su liderato al frente de la clasificación de goleadores.

El argentino Mauricio Pochettino podrá contar con todos sus hombres para disponer el once inicial.

El Tottenham no puede permitirse un tropiezo ante un rival de la zona baja, ya que al igual que su rival por el título afrontará en la próxima fecha una salida complicada, ante sus vecinos del Chelsea.

Después del duelo a dos bandas por el título, el mayor foco de interés se centra en la lucha por el tercer puesto, el último que otorga billete directo a la Liga de Campeones, y para el que optan hasta tres equipos.

El Arsenal (3º), que cuenta con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City (4º), visita a un Sunderland en plena lucha por la permanencia, mientras que los 'Citizens' recibirán a un Stoke City (9º) instalado en mitad de la tabla y sin nada en juego.

El tercero en discordia, el Manchester United (5º), vio aplazado su partido de este fin de semana ante el West Ham (6º) por la disputa de la semifinal de la FA Cup que les enfrenta al Everton.

Temas relacionados: