Abril 25, 2016

La hazaña del Leicester, "fuente de inspiración" para aficionados al fútbol

Para Aiyawatt Srivaddhanaprabha, que ordena su cargo en el club con la dirección de la empresa King Power, la actuación del Leicester es algo "muy bueno para el fútbol y para la gente que ama el deporte".

"Entiendo que Vardy (delantero del equipo), que el Leicester inspira a personas de todo el mundo. Si practicas deporte, y lo haces en serio, puedes ganar todo", según el dirigente de los 'Foxes'.

Un triunfo que mantiene al líder del campeonato inglés con ocho puntos más que su perseguidor, el Tottenham, que cuenta con un partido menos.

"No hay un secreto... los jugadores lo dan todo y el espíritu en el seno del equipo es muy bueno", asegura el hijo de Vichai Srivaddhanaprabha, el discreto propietario del club.

El reciente éxito del Leicester es una de las mayores sorpresas de la historia moderna del fútbol inglés.

Hace siete años el club jugaba en la tercera división, y varias de sus actuales estrellas militaban en equipos de categorías inferiores y poco conocidos.


- Bendecido por monjes budistas -

El domingo comenzaron los reconocimientos a la temporada del Leicester con la designación del argelino Riyad Mahrez como mejor jugador de la Premier League, el primer distintivo individual de ese calibre que logra un jugador africano.

Esta historia de éxito hace vibrar a los miles aficionados al fútbol en Tailandia así como a millones de aficionados de otras regiones del mundo, e incluso de Inglaterra.

El domingo acudieron al King's Power Stadium 600 personas procedentes de Tailandia para festejar el triunfo de los hombres de Claudio Ranieri.

"¡Seremos campeones!, sin problema", declara entusiasmado Auawut Job, de 42 años, quien reconoce ser seguidor del Leicester desde hace poco tiempo.

"Yo era aficionado del Liverpool hasta hace tres años, pero han bajado mucho. Todos los tailandeses apoyarán al Leicester si gana", añade.

Vichai Srivaddhanaprabha se hizo con la propiedad del club en 2010, destacando por su gestión inteligente del club y por la acertada contratación de Ranieri como entrenador.

Ferviente budista, la presencia de monjes tailandeses para bendecir a su equipo podría estar también detrás del milagro del Leicester.

Temas relacionados: