Abril 25, 2016

Tottenham empató 1-1 con West Bromwich y le dejó el camino libre al Leicester

Fue protagonista en las dos áreas el defensa Craig Dawson, primero porque marcó en propia puerta el gol del Tottenham (33), en un balón que amortiguó con el cuerpo en un salto y entró con suavidad.

Ya en la segunda parte logró el empate del West Bromwich (73) tras cabecear desde el área pequeña un córner en el que el arquero internacional francés Hugo Lloris se mostró excesivamente vulnerable.

Con este resultado los ‘spurs' necesitan ganar todo lo que les queda y una debacle mayor del Leicester para conquistar la Premier League.

Ahora el Tottenham jugará en Stamford Bridge ante el Chelsea, luego recibirá al Southampton y finalizará la competición en el estadio de un Newcastle que probablemente se estará jugando el descenso.

El Leicester comenzará la recta final en Old Trafford ante un Manchester United que apura sus opciones de entrar en la Champions, continuarán en su estadio ante el Everton y finalizará en Londres frente al Chelsea.


- Tres balones a la madera -

Este lunes en White Hart Lane los locales saltaron al césped con la excitación propia de un equipo que aspira al campeonato y jugaron un primer cuarto de hora en el que parecían que iban a arrollar al WBA. Pero no tuvieron la fortuna de su lado, encontrándose en tres ocasiones con la madera.

En el minuto 7 un disparo del goleador Harry Kane se fue al poste después de que tocara el balón el arquero visitante.

Luego fue el turno del danés Christian Eriksen (13), con un excelente golpe franco con rosca que rozó el larguero.

Ya en la segunda parte (58) el argentino Erik Lamela se encontró con el palo tras un sutil remate en una rápida jugada.

En la recta final, tras el empate, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se volcó en el área del West Brom para buscar el gol de la esperanza. No tuvo éxito y la Premier League ya parece inalcanzable.

El domingo el Leicester no dejó lugar a la duda y ganó 4-0 en su estadio al Swansea (15º) con un doblete del delantero argentino Leonardo Ulloa.

En una exhibición de poderío tras haberse dejado dos puntos en la anterior jornada, el Leicester protagonizó un festival; con un gol del argelino Riyad Mahrez (10), elegido horas más tarde mejor jugador de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), el doblete de Ulloa (30 y 60) y otro tanto de Marc Albrighton (85).

Temas relacionados: