Mayo 3, 2016

Estos son los jugadores que le dieron el primer título de Liga a Leicester


Kasper Schmeichel:
portero danés de 29 años y es hijo del mítico guardameta de Manchester United, Peter Schmeichel. Nunca había sido campeón de la primera división y los dos únicos títulos que había alcanzado fueron con el Notts County en 2010 (Sky Bet Football League 2) y el Leicester cuando lograron ascender a la Premier League en el 2014.


Equipos de Schmeichel:
Manchester City, Darlington, Bury, Falkirk (Escocia), Cardiff City (Gales), Conventry, Notts Country, Leeds y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 36 juegos

 


Danny Simpson:
lateral derecho de 29 años. Debutó con el Manchester United, pero nunca tuvo regularidad en el equipo de Alex Ferguson. A pesar de no tener mayor participación con el United, hizo parte de la nómina que obtuvo la Liga de Campeones y Premier League en el 2008. Durante un tiempo fue cedido al Blackburn Rovers en el 2009.


Equipos de Simpson:
Manchester United, Royal Antwerp (Bélgica), Ipswich Town, Blackburn Rovers, Newcastle United, Queens Park Rangers y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 28 juegos

 


Wes Morgan:
se desempeña como defensor central y es el actual capitán de Leicester. Ha jugado en 21 ocasiones con la selección Nacional de Jamaica y sólo ha vestido tres camisetas de clubes en sus 14 años como futbolista profesional. Nunca había sido campeón en primera división.


Equipos de Morgan:
Kidderminster, Nottingham Forest y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 36 juegos (2 goles)

 


Robert Huth:
si se mira toda la nómina de Leicester, Huth es el futbolista más reconocido de los ‘zorros'. Hizo parte de la selección de Alemania que disputó el Mundial del 2006 y fue campeón de la Premier League con el Chelsea en el 2005, año en el que también logró la Community Shield con los de Londres.


Equipos de Huth:
Chelsea, Middlesbrough, Stoke City y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 35 juegos (3 goles)



Christian Fuchs:
lateral izquierdo de nacionalidad austriaca. Ha jugado con su selección y antes de llegar a Leicester, estuvo en Shalke 04 de Alemania. Nunca había sido campeón de primera división.


Equipos de Fuchs:
Mattesburg (Austria), Bochum (Alemania), Shalke 04 (Alemania) y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 30 juegos

 


Danny Drinkwater:
aunque hizo parte de Manchester United entre 2009 y 2012, nunca jugó un partido con los ‘diablos rojos'. En el 2016 Drinkwater debutó en la selección de Inglaterra en un juego amistoso ante Holanda. Este mediocampista inglés de 26 años nunca ha salido campeón en primera división.


Equipos de Drinkwater:
Manchester United, Huddersfield Town, Cardiff City, Watford, Barnsely y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 34 juegos (1 gol)

 


N'Golo Kanté:
mediocampista francés que debutó en este 2016 con la selección de su país en un juego amistoso ante Rusia y en aquella oportunidad anotó para los ‘blues'. A nivel de clubes nunca ha salido campeón en los equipos que militó desde el 2011.


Equipos de Kanté:
Boulogne (Francia), Caen (Francia) y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 35 juegos (1 gol)

 

Riyad Mahrez: ha sido uno de los jugadores más destacados de Leicester en esta temporada, convirtiéndose en el segundo anotador del equipo. Juega de volante o delantero y tuvo la oportunidad de jugar un partido en el Mundial de Brasil 2014 con Argelia. No había sido campeón de primera división.


Equipos de Mahrez:
Quimper (Francia), Le Havre II (Francia), Le Havre I (Francia) y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 35 juegos (17 goles)

 


Marc Albrighton:
únicamente ha vestido las camisetas de Aston Villa y Leicester. En esta temporada ha sido de vital importancia para el conjunto de Claudio Ranieri en el mediocampo. Este inglés de 26 años no había sido campeón en primera división.


Equipos de Albrighton:
Aston Villa y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 36 juegos (2 goles)


Shinji Okazaki:
este delantero japonés de 29 años jugó el Mundial de Brasil 2014 y tuvo la oportunidad de anotar en el encuentro que su Selección cayó 4-1 ante Colombia. Luego de salir del fútbol japonés, Okazaki se fue al balompié de la Bundesliga. Nunca había salido campeón de primera división.


Equipos de Okazaki:
Shimizu S-Pulse, Stuttgart (Alemania), Mainz (Alemania) y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 34 juegos (5 goles)



Jamie Vardy:
hasta el 2014 Vardy jugó su primer partido en la primera división de Inglaterra. Años atrás había estado en la segunda división y categorías menores a esta. En la primera temporada sólo marco cinco tantos, pero en esta lleva 22 goles. Además Vardy se perfila como el delantero titular de la selección de Inglaterra, junto a Harry Kane, para la Euro que se disputará en Francia.


Equipos de Vardy:
Stocksbridge Park Steels, Halifax Town, Fleetwood Town (Quinta división) y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 34 juegos (22 goles)


Ben Chilwell:
hace parte de las divisiones inferiores de Leicester y ha hecho el proceso de menores con la selección de Inglaterra. A sus 19 años no ha disputado ningún partido en la Premier League.


Equipos de Chilwell:
Leicester.

 

Daniel Amartey: este mediocampista ghanés llegó a Leicester a principio de este 2016. En su palmarés tenía una copa de Dinamarca que ganó con su antiguo club, Copenhaghe.


Equipos de Aamrtey:
Allies F.C. (Ghana), Djurgardens (Suecia),Copenhage (Dinamarca) y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 5 juegos

 


Demarai Gray:
antes de llegar a Leicester, jugó para el Birmingham en Championship, además de hacer todo el proceso de selecciones juveniles de Inglaterra. Volante izquierdo de 19 años.


Equipos de Gray:
Birmingham y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 10 juegos

 

Andy King: este volante galés desde que debutó en el profesionalismo en el 2007 ha jugado con el Leicester. Estuvo en el ascenso hace dos años y aunque en esta temporada no ha sido titular regularmente, ha participado en la mayoría de los encuentros. Hace parte de la selección de Gales.

Partidos jugados en la Premier 15/16: 23 juegos (1 gol)

 


Marcin Wasilewski:
defensor central de la selección de Polonia, con la cual ha tenido más de 50 participaciones internacionales. En su palmarés contaba con cuatro títulos; tres de liga de Bélgica y uno de Supercopa.


Equipos de Wasilewski:
Hutnit Cracovia (Polonia), Wroclaw (Polonia), Wisla Plock (Polonia), Amica Wronki (Polonia), Lech Poznán (Polonia), Anderlecht (Bélgica) y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 2 juegos

 

Jeff Schlupp: este delantero alemán, pero nacionalizado ghanés que ha tenido poca participación con Leicester esta temporada, aunque normalmente Ranieri lo usa como relevo de Okazaki. Nunca había sido campeón.

Equipos de Shclupp: Brentford y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 22 juegos (1 gol)

 


Nathan Dyer:
a sus 28 años ha militado en tres equipos diferentes de la Premier League. Llegó a Leicester hace un año y en su palmarés contaba con una Capital One que alcanzó con el Swansea en el 2013.


Equipos de Dyer:
Southampton, Swansea y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 12 juegos (1 gol)

 


Gökhan Inler:
es el jugador con mayor palmarés de Leicester; dos superligas de Suiza, dos Copas de Italia y una supercopa de Italia, cinco en total. Además ha jugado dos campeonatos mundiales con Suiza, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En total sumaba cinco títulos, dos de Liga.


Equipos de Inler:
Basilea (Suiza), Schaffhausen (Suiza), Aarau (Suiza), Zürich (Suiza), Udinese (Italia), Napoli (Italia) y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 5 juegos

 


Leonardo Ulloa:
el delantero argentino de 29 años jugó en San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, clubes en los que logró salir campeón de un Torneo Clausura y una Copa Sudamericana. Luego se fue a España donde militó en la segunda división para luego recaer en Inglaterra.


Equipos de Ulloa:
San Lorenzo (Argentina), Arsenal de Sarandí (Argentina), Olimpo (Argentina), Castellón (España), Almería (España), Brighton and Hove Albion y Leicester.
Partidos jugados en la Premier 15/16: 28 juegos (6 goles)

 


Claudio Ranieri:
su mayor logro como técnico había sido una Copa del Rey con el Valencia en 1999. Su palmarés contaba con un ascenso de la Primera C a la primera B con Fiorentina; también ascendió a la ‘viola' a la A, además de conseguir una Copa y Supercopa con los de Florencia. Es su primer título liguero desde que dirige hace 30 años

Temas relacionados: