Mayo 4, 2016

“Una gesta como la del Leicester tardará 20 años en repetirse”: Claudio Ranieri

Los hombres de Ranieri, por cuya victoria las casas de apuestas pagaban 5.000 contra 1 al inicio de temporada, se convirtieron el lunes en el sexto equipo en conquistar la Premier League en su formato actual desde 1992.

"Con mucho dinero se construyen grandes equipos, y generalmente los grandes equipos ganan, pero eso sólo se puede afirmar en el 99% de los casos", señaló el técnico de los 'Foxes', según la prensa inglesa.

"¿Cuántos años tras el Nottingham Forest (en 1978) y el Blackburn (en 1995) se han necesitado para que gane un equipo así? La próxima temporada será lo mismo, y por los próximos 10 o 20 años será lo mismo", aventuró Ranieri.

"Los más ricos o los que puedan reclutar a los mejores jugadores serán los que ganen. Si 20 propietarios tienen el mismo dinero para los jugadores, sólo uno ganará y tres descenderán. Es el fútbol...", indicó el técnico italiano.

Ranieri confirmó que el Leicester es "el segundo equipo en Italia". Y en Tailandia, lugar de origen del propietario del club, "es el primer equipo".

Respecto a la próxima temporada, Ranieri señaló que es "demasiado pronto para decir si necesitamos cinco, seis, siete u ocho jugadores. Ya veremos", afirmó Ranieri, quien firmó el pasado verano un contrato de tres años con el club.

Temas relacionados: