Mayo 8, 2016

Manchester City empató 2-2 con Arsenal y complicó su clasificación a Champions

Dos puntos separan a City y United, que ganó 1 a 0 el sábado en Norwich, en la clasificación. El equipo de Old Trafford tiene un partido disputado menos, que jugará el martes ante el West Ham (7º).

Si el United gana ese día, llegará a la última jornada cuarto y dependiendo de sí mismo: ganar al Bournemouth (16º), que no se juega nada, le permitiría quedarse con esa cuarta posición, la última que permite en Inglaterra jugar el repechaje de agosto para estar en los grupos de la Champions League.

El Manchester City, que en la última jornada se enfrenta al ya tranquilo Swansea (11º), no depende por lo tanto de sí mismo para lograr la cuarta plaza.

El City, eliminado el miércoles en semifinales de la Liga de Campeones por el Real Madrid, podría quedar de la máxima competición continental la próxima temporada. Y con él Josep Guardiola, su próximo entrenador.

En su partido de este domingo, el argentino Sergio Agüero, con su 24º gol de este curso liguero, y el belga Kevin De Bruyne (51) adelantaron por dos ocasiones al City, pero el Arsenal reaccionó rápido en ambas ocasiones, con tantos del francés Olivier Giroud (10) y de Alexis Sánchez (68). Esos dos últimos llevan 13 dianas cada uno en esta Premier League.

El Arsenal (3º) mantuvo así su lugar en el podio, con 3 puntos de ventaja sobre el City (4º), e incluso puede aspirar a ser subcampeón, ya que se acercó a dos puntos del Tottenham (2º), que perdió 2 a 1 en casa ante el Southampton (6º).

Son ocho los partidos que el Arsenal se mantiene invictos y seis los que lleva sin perder contra el City, al que ya había ganado 2-1 en la primera vuelta.


- Lesión de Welbeck -

La mala noticia para Arsene Wenger fue la lesión de rodilla del atacante Danny Welbeck durante la primera parte. El entrenador francés admitió que estaba "preocupado" por el alcance de la lesión, incluso insinuando que podría dejar al jugador sin Eurocopa.

"El primer diagnóstico parece indicar que está tocado el menisco lateral. Le vi hundido y no es del tipo de jugadores a los que les guste salir del campo. No quiero decir nada para la Eurocopa, intentemos ser optimistas", afirmó.

El Arsenal está a sólo un punto de asegurar matemáticamente la tercera plaza, que en Inglaterra es importante porque permite clasificarse directamente para los grupos de la Champions, sin necesidad de la ronda clasificatoria de agosto que deberá jugar el cuarto.

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, con dos puntos más que el Arsenal, dependerá de sí mismo para ser subcampeón, en una última jornada ante un Newcastle (18º) que se jugará la salvación.

Este domingo, los 'Spurs' cayeron 2-1 en casa con el Southampton, pese a adelantarse por medio del surcoreano Son Heung-Ming en el minuto 16 a pase del argentino Erick Lamela. Steven Davies, con un 'doblete' (31, 72), enmudeció luego White Hart Lane.

En los tres últimos partidos, el Tottenham ha encadenado dos empates y una derrota.

En el otro partido del domingo, el Liverpool (8º) ganó 2-0 al Watford (13º), con goles de Joe Allen (35) y del brasileño Roberto Firmino (76).

Un triunfo que refuerza la confianza de los 'Reds', cuyo próximo gran reto será la final de la Europa League, el miércoles 18 de este mes contra el Sevilla en Basilea (Suiza).

Temas relacionados: