Mayo 10, 2016

Manchester United cayó 3-2 ante West Ham y se aleja de la próxima Champions League

El encuentro estuvo marcado por los graves incidentes antes del inicio, cuando el autobús que trasladaba a la expedición del Manchester United fue atacado por hinchas del West Ham.

Esto motivó que el inicio del partido se retrasara 45 minutos.

Los londinenses se adelantaron en la primera parte con un tanto del senegalés Diafra Sakho (10'), pero el United remontó al inicio del segundo periodo con dos goles del francés Anthony Martial (51' y 72').

El West Ham, que disputaba su último partido en Upton Park tras 112 años de historia (la próxima temporada se traslada al Estadio Olímpico de Londres), remontó con tantos de Michail Antonio (76') y Winston Reid (80').

Tras este resultado, el United ya no depende de su equipo para lograr la cuarta posición, última que clasifica para la previa de la Champions y, en la última jornada, el próximo domingo, tendrá que ganar al Bournemouth y esperar que el Manchester City no gane al Swansea en Gales.

La victoria, en cambio, permite al West Ham recuperar la sexta posición, que le daría acceso a jugar la próxima edición de la Europa League.

Los locales abrieron el marcador en su primera llegada con peligro al arco defendido por el español David De Gea.

En una larga jugada, el argentino Manuel Lanzini rompió la defensa por la izquierda tras pase del lateral Aaron Cresswell y su centro retrasado lo enganchó el senegalés Diafra Sakho para ajustarlo al palo (10').


- Doblete de Martial -

Andy Carroll tuvo el segundo minutos después, pero su disparo en el mano a mano con De Gea lo salvó el portero español con los pies (19').
Lanzini (en el 27') y el francés Dimitri Payet (31') también pudieron marcar, pero sus disparos se marcharon fuera.

Un disparo muy desviado de Wayne Rooney (22') fue todo el bagaje ofensivo de los ‘red devils' en el primer tiempo.

Sin embargo, los papeles se invirtieron en el inicio del segundo tiempo y el United logró dar la vuelta al marcador con dos goles de Martial, el primero tras un pase del español Juan Mata (51') y el segundo en jugada personal a la contra (72').

Pero cuando parecía que los visitantes habían hecho lo más difícil, el West Ham remontó con dos jugadas parecidas, dos centros de Payet que remataron de cabeza Antonio (76') y Reid (80').

El partido acabó con una gran fiesta, no solo por un resultado que acerca al West Ham a Europa la temporada que viene, sino porque la afición ‘hammer' dijo adiós al estadio Boleyn Ground (también conocido como Upton Park) tras haber sido su casa durante 112 años.



Ficha técnica:

Temas relacionados: