Mayo 12, 2016

Manuel Pellegrini siente que hizo crecer al Manchester City

"El club ha crecido cada año y no sólo por los resultados", declaró el técnico chileno en su última conferencia de prensa prepartido. "Ahora hay un estilo de juego muy diferente. Asumimos más riesgos y conseguimos más goles", estimó Pellegrini.

"Durante tres temporadas aquí somos el equipo que ha conseguido más puntos y que ha marcado más goles. El único sector en el que no somos los mejores es la defensa. Es el Chelsea el que ha recibido menos goles, cuatro menos que nosotros", añadió.

"Por supuesto, es imposible ser bueno todos los partidos, pero creo que tuvimos un buen equipo, uno que gana trofeos y que progresa en la Liga de Campeones", valoró el entrenador de 62 años.

Con él, los ‘citizens' conquistaron el título de campeón de Inglaterra en 2014 y dos Copas de la Liga (2014, 2016). También se clasificaron este año para las semifinales de la Champions League por primera vez en su historia.

Desde 2013, el City ha sumado 230 puntos, más que cualquier otro equipo. El Arsenal, el más cercano, consiguió 222 puntos.

El Manchester City firmó en este tiempo 255 goles, 40 más que el Liverpool, y recibió 115.

Actualmente en la cuarta posición, el Manchester City depende de sí mismo para finalizar en puesto de clasificación para el repechaje de la Liga de Campeones. Recibe al Swansea City.

"Hemos estado entre los cuatro primeros durante 37 jornadas, así que creo que merecemos estar ahí donde estamos, y clasificarnos", concluyó el exentrenador de River Plate y Real Madrid.