Mayo 24, 2016

Jose Mourinho le avisó a Louis Van Gaal de su destitución

"Louis van Gaal supo que estaba sentenciado en el Mánchester United cuando recibió una llamada telefónica de su sucesor José Mourinho", escribió el tabloide Daily Mirror. Ambos trabajaron juntos en el FC Barcelona a finales de los años 1990 y son amigos, afirmó el diario.

El Manchester United anunció la destitución de Van Gaal el lunes, un año antes del fin de su contrato y dos días después de que levantara su único título en las dos temporadas que ha estado al frente del equipo, la Copa de Inglaterra.

Según afirmó Sky News este martes, el portugués, representado en las negociaciones por su agente Jorge Mendes, está muy cerca de un acuerdo con el club.

Tanto el Mirror como The Times coinciden en que el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, fue personalmente el domingo a casa del holandés para comunicarle el cese, y este pidió que el anuncio se retrasara para poder ir a la ciudad deportiva del club a despedirse del personal.

Según el Mirror, el club despidió a Van Gaal por el hartazgo con él de varios jugadores relevantes, como David De Gea, Michael Carrick, Wayne Rooney y Anthony Martial.

The Times explica que los primeros contactos con Mourinho se remontan a la pasada Navidad, cuando el portugués acababa de ser cesado en el Chelsea, y el United llevaba ocho partidos sin ganar.

Sobre los planes de Mourinho en cuanto asuma, The Sun afirma que quiere tener de ayudantes a los exjugadores del club Gary Neville y Brian Kidd.

El primero entrenó unos meses al Valencia español este año, hasta que fue cesado, y el segundo ha sido ayudante del chileno Manuel Pellegrini en el Mánchester City durante tres temporadas.

Ello significaría la salida del club de la leyenda Ryan Giggs, de 42 años, 29 de ellos en el equipo, primero como jugador y luego como ayudante del entrenador.