Julio 7, 2016

Víctor Valdés, nuevo compañero de Bernardo Espinosa en Middlesbrough

Víctor Valdés, ganador de tres Ligas de Campeones con el Barcelona, se comprometió por dos temporadas con el Middlesbrough, regresará la próxima temporada a la Premier League sin ofrecer detalles económicos de la operación.

Valdés, de 34 años, ganó la Champions con el Barcelona en 2006, 2009 y 2011.

Después de salir del club azulgrana fichó por el Manchester United (2014-16), en el que apenas jugó después de un enfrentamiento con el técnico Louis van Gaal. Finalizó la temporada 2015-16 como cedido en el Standard Lieja.

En el Middlesbrough será dirigido por el español Aitor Karanka, el hombre que ha liderado el regreso del club inglés a la élite.

"No se pueden imaginar lo contento que estoy. No es habitual que jugadores como él vengan a equipos recién ascendidos", aseveró Karanka.

"Estoy muy contento porque está muy comprometido. En todas nuestras conversaciones hemos hablado de lo que nos aportará", añadió el antiguo ayudante de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid.

Valdés, portero del Barcelona durante 13 temporadas -en las que consiguió 6 campeonatos-, fue campeón del mundo con España en 2010 y de Europa en 2012. Siempre a la sombra del capitán Iker Casillas, jugó 20 partidos con el combinado nacional.

El arquero catalán es el quinto fichaje del Middlesbrough tras el holandés Marten de Roon, el escocés Jordan McGhee, el danés Viktor Fischer y el defensor colombiano Bernardo Espinosa.

 

Temas relacionados: