Agosto 18, 2016

José María Giménez está en la mira del Arsenal

José María Giménez ha captado el interés de Arsene Wenger. El técnico del Arsenal confía en que el joven defensor central de 21 años, sea el baluarte en la defensa de su equipo para la temporada 2016-2017. Su único obstáculo es el Atlético de Madrid, dueño de la ficha del jugador.

Giménez lleva dos años en buen nivel en la élite del fútbol. Razón por la cual, grandes clubes del mundo, como el Real Madrid, han preguntado por el costo del defensor central. La respuesta del Atlético es muy clara, Giménez tiene una cláusula de recisión valorada en 65 millones de euros y no se va a ir de Manzanares por menos.

Lo anterior representa un problema importante para el subcampeón de la Premier. El Arsenal es reconocido por ser muy económico en sus fichajes y, de pagar lo estipulado por los ‘colchoneros', Giménez se convertiría en la compra más costosa en la historia del club. Sin embargo, el mal resultado en su debut por liga, perdió 3-4 en su casa frente al Liverpool, podría impulsar a los ingleses a realizar una fuerte inversión antes de que se acabe el mercado.

El Arsenal ha tenido un mercado de fichajes bastante turbulento. Riyad Mahrez, Mauro Icardi y Jamie Vardy, objetivos de Wenger para la siguiente temporada, rechazaron a los ‘gunners'. Así, solamente Granit Xhaka, mediocampista suizo, y Rob Holding, defensor inglés, han llegado al club del norte de Londres.