Agosto 25, 2016

Económicamente es mejor jugar en la Premier League que disputar la Champions

Suena increíble, pero así es. Un club inglés que no disputa Champions League, sólo juega en la Premier, recibe más dinero del torneo local de lo que podría recibir un equipo, de otra liga, que participe en la máxima competición continental.

Por ejemplo, el equipo que menos cantidad de dinero recibirá en la liga inglesa, por derechos televisivos, es el Aston Villa. Los ‘villanos' obtendrán 87,4 millones de euros esta temporada. Mientras que, quien acabe como campeón de la Champions League recibirá, máximo, 57 millones de euros.

Pero no sólo la Champions se queda atrás con respecto a la competición inglesa. En La Liga Santander, primera división española, el equipo que menos recibe, por derechos televisivos, es Las Palmas. A la ‘UD' nada más le corresponderán 40 millones de euros de los 1.300 que reparten a los equipos españoles. Menos de la mitad de lo que recibirá el Aston Villa.

Lo más impresionante, es que el Atlético de Madrid, el tercer mejor equipo en ingresos televisivos de la liga española con 100 millones de euros, tendría que salir campeón de la Champions, ganando todos los partidos, para superar los ingresos del Arsenal, la escuadra mejor paga de Inglaterra por derechos de transmisión con 133 millones de euros.