Septiembre 11, 2016

Diego Costa salva al Chelsea de la derrota y empata 2-2 contra Swansea

Los 'Blues' habían ganado sus tres partidos anteriores y ahora quedan segundos y con 10 puntos, a dos del único que ha logrado un pleno de cuatro victorias, el Mánchester City, líder en solitario tras su éxito del sábado en el derbi (2 a 1) ante el Mánchester United en Old Trafford.

El propio Diego Costa abrió el marcador en Gales en el minuto 18, llegando a un rechace y golpeando desde casi la frontal del área.

El Swansea dio la vuelta al marcador en apenas tres minutos en la segunda mitad, primero con un penal transformado por el islandés Gylfi Sigurdsson (minuto 59) y luego con un tanto del holandés Leroy Fer (62). Ese último parovechó una pérdida de balón de Gary Cahill y se encontró frente a frente con el belga Thibaut Courtois, al que pudo batir.

El Chelsea reaccionó con rabia y el brasileño Oscar tuvo dos buenas oportunidades (77, 80).

Cuando el Chelsea estaba contra las cuerdas, Diego Costa apareció de nuevo, en el 81, para firmar el 2-2 con un soberbio remate de tijera en el área pequeña, tras otro rechace en el área galesa.

El Chelsea evitó así una derrota que hubiera sido injusta, en un partido donde llevaron la iniciativa ofensiva: 28 tiros a puerta y 11 saques de esquina a favor, por apenas 6 tiros y un córner para el Swansea.

Diego Costa comparte la cabeza de la tabla de goleadores de la Premier League con 4 dianas, empatada con el sueco del Mánchester United Zlatan Ibrahimovic y con Michael Antonio (West Ham).

Además de por sus goles, Costa fue noticia en el partido por sus repetidos enfrentamientos verbales con los dos defensas centrales del Swansea, el argentino Federico Fernández y el español Jordi Amat.

El belga Eden Hazard no consiguió marcar, pero estuvo muy activo en el juego del Chelsea.

La cuarta jornada inglesa se completará el lunes con el duelo entre Sunderland (19º) y Everton (8º).

El sábado, casi toda la atención la acaparó el derbi de Mánchester entre United y City, con victoria por 2 a 1 para los segundos, lo que significó que Josep Guardiola venció a José Mourinho en el duelo de entrenadores.

El belga Kevin De Bruyne abrió el marcador en el minuto 15 y su compañero nigeriano Kelechi Iheanacho amplió la ventaja en el 36. Ibrahimovic acortó para los 'Red Devils' en el 42, pero el marcador ya no se movió.

Ese mismo sábado, el campeón, el Leicester (16º), se estrelló 4-1 en su visita al Liverpool (5º).

 

Temas relacionados: