Septiembre 20, 2016

Cesc Fábregas fue figura en la épica remontada del Chelsea al Leicester

El Chelsea eliminó al Leicester (2-4) en la prórroga con dos goles del internacional español Cesc Fábregas, este martes en la tercera ronda de la Copa de la Liga, en la que el Arsenal y el Liverpool también lograron la clasificación.

En Leicester el japonés Shinji Okazaki con un doblete (17' y 34') encaminó la clasificación de los locales. Pero en el descuento del descanso Gary Cahill (45+2') recortó diferencias y nada más comenzar la segunda parte (49') el español César Azpilicueta llevó el partido a la prórroga.

La segunda tarjeta amarilla al polaco Marcin Wasilewski justo antes del final del tiempo reglamentario (89') costó caro a los 'foxes'.

Ya en la prórroga, en dos jugadas en las que participó el belga Eden Hazard, que había entrado en la segunda parte, apareció Cesc Fábregas para llevar a su equipo a la victoria con dos potentes golpeos.

El entrenador de los Blues, el italiano Antonio Conte, había incluido a cuatro españoles en el equipo titular. Cesc, Azpilicueta, Pedro -que dejó su sitio a Hazard- y el lateral Marcos Alonso, fichado de la Fiorentina, que jugó sus primeros minutos con el club de la capital inglesa.

Hazard fue el factor desequilibrante en el King Power Stadium. En el 2-3 se internó en el área antes de pisar el balón y dejarlo parado para que Cesc llegara por detrás y se encontrara prácticamente con un penal a ejecutar.

En el 2-4 alcanzó la línea de fondo y centró con fuerza al corazón del área. El balón salió rechazado muy alto y el arquero despejó de puños antes de que Cesc rematara a las mallas