Septiembre 25, 2016

Southampton goleó 0-3 al West Ham y lo dejó en la zona de descenso

West Ham ocupa la zona de descenso (18ª posición) con solo tres puntos, por lo que el entrenador croata Slaven Bilic podría ser el primero obligado a dejar su puesto esta temporada.

Si a eso se añaden las peleas en las tribunas en los partidos precedentes en el London Stadium y una defensa catastrófica, para el club del Este de Londres todo va mal.

Los "Hammers", con 16 goles encajados, poseen ahora la peor defensa de Inglaterra. El domingo se fueron de nuevo a los vestuarios oyendo los abucheos del público en el estadio de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Para los "Santos" del Southampton todo va mejor con su noveno puesto. El técnico francés Claude Puel puede saborear su segunda victoria consecutiva, tras la lograda contra Swansea (1-0) el domingo pasado. Después de un inicio de temporada con muchas dudas, remontan y este triunfo es el cuarto sucesivo entre todas las competiciones.

Su hombre en forma, Charlie Austin, abrió el marcador (40), con su quinto tanto de la temporada.

Austin dio también el pase de gol al serbio Dusan Tadic en el 2-0 (62), siendo James Ward-Prose el autor del tercer tanto en el tiempo de descuento (90+3).

El sábado, el líder Mánchester City continuó su marcha imperial ganando en campo del Swansea (3-1), con su sexta victoria en otras tantas jornadas.

Su vecino Mánchester United levantó la cabeza tras quince días tormentosos al ganar al Leicester (4-1), gracias a un buen partido de Paul Pogba.

Liverpool y Arsenal también dieron alegrías a sus aficionados, derrotando respectivamente a Hull (5-1) y Chelsea (3-0).