Septiembre 30, 2016

Aldin Karabeg le escribió a 92 equipos para saber de cuál debería ser hincha

Aldin Karabeg, un joven bosnio con una particular fascinación por el fútbol inglés, decidió escribirles a 92 equipos, de todas las divisiones del balompié de ese país, para decidir de qué equipo se iba a hacer hincha. El contenido del mensaje era simple ¿Por qué debería volverme fanático del....?

A pesar de la amplía convocatoria, sólo 10 equipos respondieron el llamado. Manchester United, Everton, Chelsea, Cambridge United, Arsenal, Southampton, Ipswich, Stoke, Crystal Palace y Barnet fueron las instituciones que intentaron convencer a Karabeg para que se uniera a sus filas. Cada una envío su currículum y el bosnio finalmente decidió.

Cuenta Karabeg que se decantó por el Everton al enterarse de su rica historia, de más de 138 años, y conocer jugadores como Dixie Dean, máximo goleador histórico de los ‘toffees', que para el nuevo hincha del conjunto de Merseyside "era mejor que Messi".

La curiosa historia de Aldin Karabeg tuvo un final más que feliz. El futbolista de la selección de Bosnia, uno de los ídolos del recién convertido fan del Everton, Muhamed Besic, que juega como mediocampista central para los ‘toffees', invitó al persistente Karabeg a conocer las instalaciones del club en Liverpool y a ver el encuentro entre los de Merseyside con el Crystal Palace, que se jugará este viernes 30 de septiembre a las 2:00 p.m.