Octubre 22, 2016

Arsenal, sin David Ospina, se quedó en el 0-0 contra Middlesbrough

Los 'Gunners' empezaron la jornada como segundos empatados a puntos con el Mánchester City, que recibe el domingo al Southampton (8º) y que ahora queda segundo, a un punto. Si el equipo de Josep Guardiola gana, rompiendo su mala racha de cuatro partidos sin victoria teniendo en cuenta todas las competiciones, pasarán a comandar en solitario el campeonato inglés.

La sensación para el Arsenal es por lo tanto amarga por la oportunidad perdida para enviar presión al City.

El equipo de Arsène Wenger llevaba una racha de seis victorias consecutivas en la Premier League, que ahora ve cortada.

El partido fue por momentos desesperante para un Arsenal que se estrelló una y otra vez ante el 'Boro', donde brilló el arquero español Víctor Valdés. El checo Petr Cech también rindió a un alto nivel en los contragolpes visitantes en el Emirates Stadium.

El chileno Alexis Sánchez tuvo un buena oportunidad en el 23, en una falta directa salvada por Valdés. En el 33 fue Cech el que fue decisivo, repeliendo un intento de cabeza del uruguayo Gastón Ramírez.

En la segunda parte, Alexis estuvo a punto de brindar un gol al francés Laurent Koscielny en el 49 y luego de marcar en el 54, pero se encontró de nuevo con Valdés.

Pese a los intentos repetidos, el marcador no se movió. Ni siquiera cuando anotó en el final del partido para el Arsenal el alemán Mesut Özil, ya que su tanto quedó invalidado por fuera de juego, para desilusión de una hinchada que por unos segundos celebraba la victoria.

- Tottenham también sin pólvora -
Por su parte, el Tottenham (3º) sigue a un punto del Arsenal ya que también empató, igualmente por 0-0 en el campo del Bournemouth (10º). En caso de triunfo, los 'Spurs' hubieran sido los líderes provisionales.

El Everton (6º), que en caso de vencer se hubiera colocado provisionalmente cuarto, en 'zona Champions', decepcionó al caer 2-1 ante el Burnley (14º) por un gol en el descuento final de Scott Arfield.

El campeón, el Leicester (12º), se tomó un respiro tras un inicio de curso complicado al ganar 3-1 al Crystal Palace (11º), mientras que el Stoke (16º) salió del descenso con una victoria 2-0 en Hull, con un 'doblete' del suizo Xherdan Shaqiri.

Además el West Ham (15º) se impuso en el descuento final por 1-0 al Sunderland, hundido como colista y que no ha ganado ningún partido en lo que va de Premier League. El Watford (9º) sólo pudo empatar 0-0 en el terreno del Swansea (19º)

En el último partido del sábado, el Liverpool (4º) recibe al West Bromwich (13º) en Anfield.

Para el domingo quedarán dos partidos. Además del duelo del Mánchester City contra el Southampton habrá un choque estelar entre el Chelsea (5º) y el Mánchester United (7º).

El entrenador del United, José Mourinho, regresará así a su antigua casa, el estadio de Stamford Bridge.