Octubre 29, 2016

Manchester City volvió a la victoria, goleó 4-0 al West Bromwich

El Arsenal, que poco antes había goleado 4-1 al Sunderland, en un partido en el que el chileno Alexis Sánchez y el francés Olivier Giroud también firmaron dos dianas cada uno, se había colocado líder provisional, pero tras el triunfo de los 'Citizens' volvió a la segunda posición, aunque igualado a puntos con el líder.

En el último partido del sábado, el Liverpool (3º), desplazado ahora a 3 puntos de City y Arsenal, con los que había iniciado el día igualado, intentará seguir el ritmo en su visita al Crystal Palace (12º).

Gran parte de las miradas del día se dirigían hacia el estadio de The Hawthorns del West Bromwich (15º), donde el Mánchester City llegaba herido en su orgullo, después de su racha de malos resultados y de la eliminación el miércoles ante sus vecinos del Mánchester United (1-0) en los octavos de final de la Copa de la Liga.

Agüero encarriló la victoria del City en la primera parte, primero con un tiro cruzado en el área (19) a pase de Gundogan, y luego con un disparo desde la frontal del área directo a la escuadra de los locales (28).

En la segunda parte, el City se limitó a controlar la situación y los dos goles de Gundogan (79, 90) certificaron un triunfo cómodo y con efecto balsámico, que permitirá al menos unos días de calma a su entrenador Josep Guardiola.